Cuando falta justo un año para el final de la legislatura, la alcaldesa ha anunciado que tiene intenciones de llevar a cabo otro de los bulevares previstos en el programa electoral del PSOE, el de Dolores Ibárruri. No quiere perder tiempo y ayer aprovechó su visita al barrio de La Esperanza para ver con los técnicos qué tipo de actuación se va a hacer.

No dio detalles, pero afirmó que "no se puede hacer algo que no sea bonito porque ésta es una zona que va a dar muchos servicios, ya que aquí está el edificio múltiple de la Junta y va a estar también el vivero de la Cámara de Comercio". Por eso, habló de darle un tratamiento "moderno" e insistió en que quiere iniciarlo y terminarlo en esta legislatura; de hecho aseguró: "Podríamos empezarlo mañana mismo".

Sin embargo, si quiere cumplir con estos plazos, el ayuntamiento deberá trabajar contrarreloj teniendo en cuenta que las obras de la primera fase del bulevar de Cañada Real --que precisamente inaugurará hoy la alcaldesa con la fuente y la escultura de León Arenas-- han durado justo un año y que para completarlo, todavía faltan por acometer una segunda y tercera fases, también previstas para antes del fin de la legislatura.