Segunda persecución policial en 13 días. Desde San Lázaro hasta la sierra de Santa Bárbara pasando por la circunvalación sur, para acabar con el coche reventado y huir campo a través, llegar a perderse en la sierra de Santa Bárbara y llamar al 112 para entregarse a la policía local.

Fue lo que ocurrió el domingo, entre la una y las 5.25 horas. Según fuentes policiales, un coche patrulla que circulaba por el entorno de San Lázaro vio a un hombre que conducía una furgoneta con un remolque y una mula mecánica y reconoció a un toxicómano habitual en la ciudad. En seguida, le dio el alto, pero el conductor, a voces, les dijo que no pensaba parar y huyó del vehículo policial.

Comenzó entonces una persecución desde la zona de San Lázaro y San Juan, al entorno del parque del Cachón y la circunvalación sur. El conductor llegó a circular un tramo en dirección contraria y en la variante sur, se encontró con vehículos que circulaban en su misma dirección y tuvieron que apartarse y alguno también llegó a desplazarse hasta la cuneta al ver la velocidad a la que circulaba y para evitar accidentes. Porque, según la policía, en ningún momento mostró preocupación por lo que les pudiera suceder a otros conductores.

daños por más de 1.700 € / En un momento, giró bruscamente hacia la sierra de Santa Bárbara, hacia El Espartal, y allí se le reventaron las ruedas de la furgoneta y tuvo que salir apresuradamente e inició una huida a pie, campo a través, por el monte. Según la policía, la persecución en coche duró en torno a una hora y dos vehículos policiales sufrieron también daños, por un valor superior a los 1.700 euros. Poco después de las dos de la tarde, los agentes recibieron una llamada del 112, que les indicó que el conductor de la furgoneta había llamado diciendo que se había perdido en la sierra y que quería entregarse.

Dos horas más tarde, los agentes pudieron ponerse en contacto directo con el conductor y le dieron instrucciones para que regresara al lugar donde había quedado atascada la furgoneta y fue allí donde le detuvieron, según las mismas fuentes.

Se le acusará de un presunto delito de conducción temeraria y, además, se le hizo el control de drogas y dio positivo en cuatro sustancias, cocaína, heroína, metanfetaminas y anfetaminas. Hoy se celebrará en el juzgado de Instrucción número 4 un juicio rápido. El conductor es un hombre de 38 años, nacido en Jerte y vecino de Piornal.