Hasta un total de 103 variedades de tapas ofertarán los bares este fin de semana con motivo de la tercera feria de la tapa. 35 establecimientos de diferentes puntos de la ciudad se han inscrito para participar en esta tercera edición, que contará como novedades con ambientación en la calle y un aumento de la cuantía de los premios.

La concejala responsable de la feria, Raquel Puertas, destacó ayer como objetivos la "promoción de la gastronomía de la ciudad y también de la cultura del tapeo" como enganche además para el turista. Así, placentinos y visitantes podrán disfrutar de las tapas en 19 establecimientos de la plaza y la zona centro, seis del barrio de Miralvalle y otros distribuidos por Sor Valentina, El Pilar, La Mazuela, Matías Montero o la carretera del Valle.

En cuanto a las tapas, ofrecerán desde las más tradicionales como las de jamón, patatas revolconas o morros a otras más originales como el crocanti de manitas de cerdo, la esfera de boletus o la carrillera de ternera estofada a la parrilla.

PREMIOS DE 600 EUROS Los clientes podrán encontrar en cada bar participante un mapa con los establecimientos y las tapas que ofrecen y también una cartulina donde, como en otras ediciones, podrán votar a sus preferidas. Habrá seis premios, que han doblado su cuantía de 300 a 600 euros y serán para la tapa más sabrosa, más original, la mejor presentada, la más popular, la servida con más arte y al local con más variedad de tapas.

Los votos habrá que depositarlos en la oficina de turismo hasta las nueve de la noche del domingo y como recompensa, quienes lo hagan recibirán un producto con denominación de origen de Jaraoliva y entrarán en el sorteo de un viaje de un fin de semana para dos personas por cortesía de Barceló.

Como es habitual, no aumentará el precio de la consumición ni se cobrará la tapa y, como novedad, habrá ambientación en la calle y dentro de los bares a cargo del grupo Funámbulus, los cabezudos gigantes del ayuntamiento y tamborileros. Al término de la feria, En dos semanas se conocerá a los ganadores de la feria y Puertas tiene previsto presentar una guía con las recetas de las tres últimas ediciones de esta cita cuyos patrocinadores son Heineken, Coca Cola, Ecoflor y Dilonor.