El gobierno municipal llevará hoy a pleno (a las 13.30 horas en el Salón Noble) una modificación presupuestaria para ajustar partidas y que tiene un valor total de 147.113 euros. Según ha detallado el concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, se incluirá una aportación municipal de 20.650 euros al plan de empleo de la Cámara de Comercio, iniciado con la feria que tuvo lugar en la plaza de abastos y que continuará con formación y bonificaciones por contratos.

Además, el ayuntamiento presupuestará 46.375 euros, en concepto del 25% de los nuevos fondos de Red Nova Sostenible y otros 31.000 euros para la segunda fase de la obra de Sor Valentina Mirón.

La modificación incluye también la inclusión de 48.982 euros en concepto de gasto por materiales de obras del Aepsa (antiguo PER), cuyos operarios construirán un "nuevo quiosco/bar con terraza en frente del hospital", lo que supondrá eliminar el quiosco actual.

Se darán de baja 67.000 euros con cargo a proyectos europeos y otros 80.000 por un ahorro en la adjudicación de la obra del edificio de los servicios sociales.