Los 2,1 millones del remanente de tesorería del 2013 permitirán pagar los 1,5 millones del 2014 y el alcalde espera un nuevo remanente este año para afrontar el pago del 2015. Lo que tiene claro es que "no habrá recortes, ni subiré impuestos por las huertas de La Isla".

Sí subrayó que esto será posible "gracias a tres años de trabajo intenso en el ámbito de la hacienda". Precisamente, el edil delegado, anunció ayer que en septiembre habrá una modificación presupuestaria para introducir el pago de este año y también prevé llevar el Plan General Municipal al pleno para la última aprobación provisional y enviarlo a la Junta. Todo unido a la aprobación de un plan económico y financiero para recuperar la estabilidad presupuestaria municipal.

Del año que ha durado la negociación en el juzgado --con cinco reuniones desde julio del 2013-- Fernando Pizarro subrayó la responsabilidad del gobierno: "Lejos de cuestiones electoralistas, quisimos dar una respuesta fehaciente para dar solución al problema y de ahí nuestra intención de tener lo antes posible el PGM". Por contra, criticó "la oposición de una oposición poco responsable".

Además, agradeció al apoyo de las asociaciones de vecinos y recordó la transparencia del gobierno al informar del proceso. No obstante, el lunes comunicó al auto a las asociaciones vecinales y ayer a la oposición, antes de hacerlo público.