El grupo de Senderistas Placeat, de la Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias, recorrerá entre el 21 y el 25 de julio algunas zonas de Las Hurdes.

Este año, el planteamiento del grupo es distinto a las ediciones anteriores --ya ha habido 22 y han recorrido más de 5.000 kilómetros-- ya que tendrán un punto como base de operaciones, Caminomorisco, y cubrirán menos distancia.

En total, los usuarios de Placeat andarán una treintena de kilómetros, yendo desde Caminomorisco a Cambrón, El Gasco, Casares de Las Hurdes y Riomalo de Abajo, seguido por una jornada en catamarán por el pantano de Gabriel y Galán que incluye una visita a Granadilla.

"Son unas vacaciones", ha explicado el presidente de Placeat, Francisco Valverde, en la presentación junto a los alcaldes de Plasencia y Caminomorisco, Fernando Pizarro y Gervasio Martín, y la concejala placentina de Accesibilidad, María Teresa Díaz. Martín dijo ayer sentirse "honrado" por la elección de Caminomorisco como punto de partida y vuelta, y Pizarro animó a los senderistas a "recorrer ese paraíso que son Las Hurdes".