Los placentinos continúan siendo fieles durante sus vacaciones a la Costa del Sol en los meses de julio y agosto. No obstante, el turismo hacia el extranjero está aumentando considerablemente, sobre todo, por parte de las parejas de novios. Pero lo que más ha cambiado a lo largo de los últimos años ha sido la duración de las vacaciones, según las agencias consultadas, que ha pasado de ser de unos quince días a una media de una semana porque la gente empieza a elegir otras épocas del año para viajar.

Los más viajeros de la ciudad suelen responder al perfil de familia media con dos niños que busca sol, playa y ofertas para que el viaje sea económico. Según una trabajadora de Barceló Viajes, "se sigue prefiriendo la playa porque aquí tenemos mucho turismo de interior".

Como novedad a esto, cada vez son más los jóvenes que se animan a viajar, básicamente, a destinos como Ibiza, Mallorca u otras zonas de la Costa del Sol en las que puedan disfrutar de unos días de fiesta. Suelen ser estudiantes, por lo que "solicitan viajes económicos, con hoteles baratos porque sólo los quieren para dormir", así lo contaba una empleada de Viajes Marsans hace unos días.

El turismo hacia el extranjero ha aumentado considerablemente, pero continúa siendo el más solicitado por los recién casados que, principalmente, "se van al Caribe o realizan circuitos por Europa", según una empleada de Halcón Viajes.

En cuanto a la época y duración, siguen siendo julio y agosto los meses por excelencia, aunque desde hace unos años "la duración de las vacaciones es más corta, pero durante más épocas del año. La gente sale en cuanto tiene tres o cuatro días", dijo la trabajadora de Marsans.

Para realizar las reservas de las vacaciones, las agencias aseguraron que hay como dos tipos de épocas, una primera antes del 30 de mayo, usada por los más previsores y, otra de última hora en la que la gente se espera a las últimas ofertas.