El presidente de la Asamblea de Extremadura, Federico Suárez, inauguró ayer por la noche una nueva edición de las fiestas del barrio de San Miguel con el habitual pregón de la plaza que este año ha sido el paso previo a una gran verbena popular de la que disfrutaron todos los vecinos hasta bien entrada la madrugada.

Las actividades con motivo de las fiestas comenzaron a desarrollarse el pasado lunes con la celebración de las tradicionales competiciones deportivas en la plaza del Ahorro y durante la semana con los concursos de dibujo para los más pequeños en la biblioteca de la asociación de vecinos.

En la mañana de hoy, un grupo de animación se encargará de amenizar y entretener a los niños con sus juegos infantiles; mientras que por la tarde, a partir de las 16.00 horas decenas de participantes recorrerán en bicicleta las calles del pueblo para completar un año más la marcha ciclista. Al caer la noche, tendrá lugar una verbena amenizada por la orquesta Acapulco. En el transcurso de la misma, el edil de Juventud y Deportes, Enrique Tornero, entregará los trofeos a todos los ganadores de las diferentes pruebas.

Mañana a primera hora se servirá aguardiente con churros a todos los vecinos, en el acto previo al inicio de la charanga y los gigantes y cabezudos, que a partir de las 10.00 horas recorrerán las calles más significativas de la barriada. Posteriormente se celebrará la procesión y la misa en la capilla, prevista para las doce del mediodía. Las fiestas quedarán clausuradas con un encuentro folklórico que a partir de las 20.00 horas contará con la participación del grupo placentino Chispa y Azarbe de Pradochano.