+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

habrá mesas redondas, talleres, lecturas y una exposición

El primer premio Centrifugados será para la obra ‘Nemo’, de Gonzalo Hidalgo

La cita cultural será del 24 al 26 de febrero en el centro las Claras

 

Editoriales vendiendo libros, en la anterior edición del evento. - TONI GUDIEL

REDACCIÓN
19/01/2017

La cita cultural Centrifugados estrenará este año un premio «a la mejor obra literaria publicada por un autor extremeño en el 2016» y la premiada será Nemo, de Gonzalo Hidalgo Bayal. Así lo ha decidido un jurado formado por escritores y expertos como Olga Ayuso, Pilar Galán, Miguel Murillo, Juan Ramón Santos y Álvaro Valverde, entre otros, y así lo desveló ayer la concejala de Cultura, Marisa Bermejo, junto al organizador de Centrifugados, el escritor José María Cumbreño.

Este señaló que el evento tendrá lugar entre el 24 y el 26 de febrero y se basará en tres pilares. Uno de ellos será «la reflexión», con mesas redondas sobre actualidad literaria, de la mano de «voces femeninas», escritoras y editoras. El segundo pilar serán los talleres y habrá de literatura potencialmente divertida, de mapas literarios y de scrapbooking, o cómo tunear libros. El último pilar serán las lecturas, de poetas latinoamericanos (los habrá de Argentina, Méjico, República Dominicana y Chile) y españoles y no faltarán entre estos los extremeños, como Pilar Galán y Carmen Hernández Zurbano, entre otras, además de Chloé Bird, que dará el concierto inaugural.

Las lecturas nocturnas se realizarán este año en la Sala Impacto, para ganar espacio, y la exposición y venta de editoriales, un total de 31, en el centro cultural las Claras, donde también habrá una exposición de alumnos del IES Gabriel y Galán.

   
1 Comentario
01

Por LUGANI 14:22 - 19.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los libros habria que leerlos antes de premiarlos....................................................................................................................................................................................