El gobierno del PSOE ha tenido que aligerar diversas partidas del presupuesto municipal para suplementar en 100.000 euros la de personal eventual que de otra manera no podría cobrar de aquí a final de año. "No podemos contratar más personal eventual porque no nos han dejado un solo euro y los servicios municipales están bloqueados". Así de explícito se mostró el concejal de Hacienda, Pablo Sánchez del Mazo, quien apeló a la urgencia del asunto el lunes en el pleno para haberlo dejado aprobado pero no podrá ser hasta el lunes próximo en una sesión extraordinaria porque la oposición en bloque pidió antes la documentación.

MAS DEUDAS SIN FONDOS

Ayer abordaron este asunto y la revisión de las ordenanzas fiscales en comisión de Hacienda y los tres grupos de la oposición se abstuvieron mientras el popular Anselmo Díaz Cabello avisó al PP de que técnicamente no puede eximir a las familias numerosas del pago del IBI, sino sólo aplicar una bonificación como máximo del noventa por ciento.

También se abstuvieron en un nuevo reconocimiento extrajudicial de deuda que el gobierno del PSOE se ha visto obligado a afrontar para poder liquidar facturas de gastos realizados por el anterior gobierno del PP --en el que se da la paradoja de que formaron parte concejales que hoy se dividen en los tres grupos de la oposición-- sin consignación presupuestaria y cuya cuantía global asciende a 128.000 euros.