Ya son 12 las personas detenidas por la Guardia Civil en relación al secuestro y explotación sexual de una menor, liberada en Arroyo de San Serván gracias a la colaboración de la policía local de esa población, y todos ellos han pasado a disposición de la autoridad judicial, según ha manifestado la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, esta mañana en Badajoz, si bien no precisó cuántos está en prisión por orden del juez y cuántos en libertad con cargos. Sí se sabe que la operación continúa abierta y que no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos son siete personas de nacionalidad rumana, acusados de detención ilegal y de explotación sexual, y cinco españoles, acusados del segundo supuesto delito, pues obligaron a la joven a mantener relaciones esin su consentimiento, pagando por ello. La joven fue liberada del domicilio donde permanecía retenida en contra de su voluntad. Las primeras detenciones se efectuaron el jueves pasado.

La joven tiene menos de 17 años, no es extremeña ni vivía en Extremadura y ya se encuentra fuera de la Comunidad Autónoma, según Pereira, quien señaló que procede de Madrid, donde su familia denunció su desaparición. De momento, no sabe la delegada si hay más implicaciones, pues la investigación continúa en marcha.