El pasado lunes, tras reunirse la mesa de contratación, se dio a conocer la empresa que prestará los servicios funerarios en la Sala Velatorio Municipal de Lobón. La licitación consistía principalmente en depositar un canon inicial y definitivo para la explotación por 20 años de dicho servicio.

La adjudicación fue en 65.000 euros, "una inyección importante para sufragar los gastos no subvencionados en el mencionado proyecto, que hace que los vecinos no tengan que poner un euro para el nuevo servicio". Por ello, el equipo de gobierno está satisfecho, pues durante su construcción se ha contratado a más de 120 trabajadores por periodos de 30 días. Además han intervenido distintas empresas especializadas de la localidad en el remate final de las instalaciones.

El boletín municipal recoge también la finalización de las obras de mejoras en el colegio público, por importe de 48.500 euros, cumpliendo así la Junta su compromiso de cambiar las ventanas y arreglar la fachada.

Por otro lado, el pasado día 11 y tras acuerdo firmado con la empresa TRATESA, especializada en control de plagas, se realizó una campaña para extinción de ratones, cucarachas y ratas sobre el alcantarillado de la red principal. Con ello, se previene que especies invasoras puedan crear malestar en el casco urbano y controlar, además, su propagación.

Y aclara el ayuntamiento que estas acciones no se pueden realizar en zonas abiertas o no urbanas por utilizarse productos venenosos.