Concentración en la Plaza del Pueblo

Monesterio clama justicia por el crimen de Manuela Chavero

Loli Vargas, alcaldesa: “Espero que el acusado cumpla la condena que se merece”

 Un autobús desplazará a los vecinos que lo deseen para acompañar a la familia en el primer día del juicio

Concentración en la Plaza del Pueblo para pedir justicia

Concentración en la Plaza del Pueblo para pedir justicia / Rafa Molina

La Plaza del Pueblo de Monesterio, donde en tantas ocasiones el vecindario de la localidad se concentró para apoyar a la familia de Manuela Chavero en su incansable búsqueda de más 4 años, ha vuelto a ser el escenario de reunión, ahora, para pedir justicia.

 La inminente vista con jurado que se iniciará el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Badajoz, ha vuelto a conmocionar a una población para la que, la desaparición y el hallazgo, 4 años después, del cadáver de Manuela, “ha marcado un antes y un después”, expresa la alcaldesa de la localidad, Loli Vargas, que acudió a este llamamiento acompañada por otros miembros del equipo de gobierno.

Rostros serios entre quienes acudieron a la concentración

Rostros serios entre quienes acudieron a la concentración / Rafa Molina

 “Imagino que esta será la última vez que nos concentremos en la plaza, aunque en esta ocasión estamos aquí para pedir justicia”. Para que el autor confeso, “cumpla realmente la condena que se merezca, según dictamine la justicia”.

 El pueblo de Monesterio y su ayuntamiento han estado apoyando, y a la disposición de cuanto pudiera necesitar la familia de Manuela desde el mismo día de su desaparición. Estamos en la recta final y “por fin, esa madre, (el padre de Chavero falleció hace unos meses sin llegar a conocer el resultado final del juicio), esa, familia y esos hijos, van a poder cerrar este capítulo de sus vidas”.  

Fotos de Manuela con lazos negros para pedir justicia

Fotos de Manuela con lazos negros para pedir justicia / Rafa Molina

 Como en otras tantas ocasiones, el ayuntamiento, atendiendo la petición de su hermana Emilia, hizo un llamamiento a la ciudadanía a través de las redes sociales, para volver a mostrar el apoyo que en estos momentos cruciales del proceso necesitan y para clamar justicia. “Han sido 8 largos años”, remarca la alcaldesa. Un triste acontecimiento que “ha marcado la vida de nuestro pueblo. Ese suceso supone y supondrá un antes y un después en la vida de los monesterienses”, subraya. “Es muy fuerte todo lo que en estos días estamos viendo en televisión o leyendo en prensa”, recalca Loli Vargas, que el próximo lunes viajará a Badajoz, acompañando a la familia a las puertas del juzgado, con quienes deseen acudir a esta cita, como “como último testimonio de apoyo” en el desenlace de este largo proceso.

El pueblo no olvida a Manuela Chavero

El pueblo no olvida a Manuela Chavero / Rafa Molina

¡Justicia, justicia!

 Consternación entre quienes acudieron a esta concentración, que se celebró de forma paralela a la aparición de Emilia Chavero en un programa de la televisión autonómica. Al grito de ‘justicia, justicia…’, familiares, amigos y ciudadanos en general, volvieron a testimoniar con su presencia el apoyo incondicional de Monesterio con Manuela y su familia. Desde el plató, Emilia, reiteró el “agradecimiento” hacia sus paisanos.

 El pueblo, desde el minuto cero involucrado en el esclarecimiento de la extraña desaparición de Manuela, vivió con tristeza el desenlace de este oscuro episodio, más aún, cuando el autor confeso, es un joven de la localidad, conocido por todos. Ahora toca esperar sentencia, para poder dar sepultura a los restos de Manuela Chavero y cerrar definitivamente este duro capítulo de la historia reciente de Monesterio.