El alcalde de Alburquerque, Angel Vadillo, indicó ayer que se querellará contra Televisión Española en "en defensa del honor" de su localidad, si esta semana no se presenta la productora Boomerang TV a grabar la realidad del pueblo. Esta productora es la responsable del programa Préstame tu vida , que el pasado 7 de enero emitió el intercambio de vida durante unos días entre un joven del municipio, que reconoció ser homófobo, y un homosexual argentino afincado en Barcelona.

En ese espacio, según Vadillo, se ofreció una imagen estereotipada de Alburquerque como reflejo de la España profunda, que afecta, a su juicio, al honor del pueblo y de Extremadura.

En varias reuniones con dirigentes de TVE, el alcalde ha reclamado la rectificación de aquella "manipulación" de la realidad con la emisión de un programa alternativo, que al menos tenga una duración de entre diez a quince minutos en un horario de máxima audiencia.

En este sentido, Vadillo espera la visita durante la presente semana de miembros de la productora, según el acuerdo adoptado en la última reunión mantenida hace escasas fechas en Madrid con directivos de TVE.

El alcalde exigió una vez más a los directivos del ente público que graben en la localidad y posteriormente emitan en la primera cadena, en horario de nueve a doce de la noche, un espacio dedicado a dar a conocer la realidad de su pueblo, "muy alejada de la ofrecida en el programa que presenta la periodista Ana García Lozano", dijo.

Vadillo incluso aseguró que han recibido ofrecimiento gratuito de abogados.