El alcalde de Zafra, Antonio Pérez, manifestó ayer en rueda de prensa, que aceptará un debate público sobre el Hospital de Zafra con el Consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, a cambio de que este último se comprometa a implantar, durante este año, maternidad en Zafra.

Pérez envió el martes una carta al titular de Sanidad con esta oferta a la que ha respondido que es imposible, según informó el edil popular, porque en la comarca de Zafra no hay un número suficiente de nacimientos y pone en riego el progreso conseguido en la calidad de atención al parto. "Dios mío qué clase de hospital tendrá pensado poner cuando no se atreve a que aquí nazcan niños como lo hacen en todos los hospitales de España", señaló Pérez.

En la rueda de prensa, también explicó que si el consejero quiere un debate sanitario lo realice en la Asamblea porque él no es un experto en esta materia "lo haré siempre que consiga algo para los ciudadanos de la comarca como es maternidad".

El edil popular señaló que la política del consejero es contraria a los intereses de Zafra y su comarca y beneficia a Llerena "está robando el hospital que transfirió el Insalud para atender a 60.000 personas y con ocho unidades de hospitalización", explicó.

Por su parte, Guillermo Fernández Vara intervendrá esta tarde en Zafra en un acto público organizado por el PSOE-Colectivo para informar de la situación real del hospital.