Un grupo de alumnos de primero del ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia del instituto Maestro Juan Calero colabora con la empresa que gestiona los pisos tutelados de la localidad mediante diferentes actividades de animación y dinamización de ocio y tiempo libre, dirigida a los mayores residentes.

La actividad, explica el responsable del ciclo, Sergio Nogues, forma parte de otras acciones complementarias que sirven «de aproximación a lo que puede ser su futuro laboral». Con esa intención, además de realizar prácticas con los mayores, los alumnos han visitado centros ocupacionales y de educación especial en localidades de la zona o han participado en otras acciones formativas externas al centro, en materia de emprendimiento social. La actividad extraescolar los ha llevado incluso a conocer técnicas de relajación, dinámicas de grupo o musicoterapia, con la intención de motivar a los estudiantes e incrementar sus posibilidades de empleabilidad, una vez finalizado el ciclo.

El centro, que participa en un programa Erasmus Plus, con prácticas en Lisboa, acaba de iniciar el proceso de preparación de los participantes en este programa. Este curso han sido seleccionadas cinco alumnas, que están realizando un curso de portugués.