La solicitud de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) y estudio de Impacto Ambiental para la ampliación y modificación de la planta de lacado de bobinas de aluminio de Alumasa S.A., de Villafranca de los Barros, ha salido a información pública. El proyecto prevé la modificación sustancia de la planta para incluir una fundición de aluminio. La instalación cuenta con la AAI desde el 5 de agosto de 2008 para lacado de bobinas de aluminio, que son cortadas para su perfilado en otras instalaciones, según el anuncio publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE)

El procedimiento abierto tiene por objeto autorizar una nueva línea de pintado en polvo en continuo para perfiles, accesorios y chapas, y ampliar la segunda línea de lacado. E incluye la creación de un línea de lacado de 400 milímetroe, la sustitución del incinerador de compuestos orgánicos volátiles y una fundición y colada de aluminio en continuo.

Esta industria, que comenzó su actividad en 2002, es capaz de producir bobinas lacadas de dos toneladas a la hora, de 12.000 a 14.000 toneladas al año. Y la capacidad de producción del horno rotativo es de 100 toneladas diarias de caldo, y la capacidad de la colada en continua es de 50 toneladas diarias, aproximadamente dos toneladas por hora.

Las solicitudes podrán ser examinadas durante 15 días hábiles a contar desde hoy.