A un mes de la apertura de la temporada de baños en la piscina municipal de Monesterio, el ayuntamiento trabaja en obras de mejora, con la intención de «reparar zonas degradadas y renovar mobiliario» por el deterioro sufrido con el paso de los años.

Según explicó el alcalde, Antonio Garrote, las obras consisten en la reparación del perímetro del vaso principal, mediante la colocación de una nueva solería en sustitución de la anterior. Una vez finalizada esta actuación, el contorno embaldosado será de menores dimensiones, con lo que las obras también incluyen la plantación de nuevo césped alrededor de la piscina, así como la colocación de nuevas duchas y la instalación de bancos.

Estas obras, según señaló Garrote, forman parte de «las constantes actuaciones», que el Ayuntamiento de Monesterio viene realizando con la intención de «ofrecer mayor seguridad y más servicios para el disfrute de los bañistas» durante el verano.

Las últimas actuaciones consistieron en la adecuación de las instalaciones a la normativa actual, mediante el vallado del vaso principal y la sustitución de los lavapiés. Asimismo, en esa misma actuación se mejoró la accesibilidad de las instalaciones y se acometió la restauración de la zona de vestuarios. Además, el año pasado también se colocó un elevador para el acceso a la piscina de personas con movilidad reducida.