El Ayuntamiento de Monesterio se acaba de incorporar a la Red de Teatros de Extremadura, una iniciativa en la que el consistorio llevaba trabajando bastante tiempo y que acaba de materializarse gracias a la cooperación entre el municipio y la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura. A partir de ahora, «Monesterio podrá disfrutar de espectáculos teatrales y musicales de primer orden», ha manifestado el alcalde, Antonio Garrote.

Para acceder a la red, el ayuntamiento ha trabajado en la remodelación de la escena, la iluminación, el sonido, la zona de camerinos y los accesos exteriores, a través de una salida de emergencia. Obras, que han sido financiadas con aportaciones de fondos propios y otros procedentes de la Diputación de Badajoz, con las cuales, «el auditorio de la casa de la cultura cumple con la normativa y los requisitos necesarios».

Juan Molina, responsable municipal de Cultura, ha querido felicitar a todos los habitantes de Monesterio por este «logro» y destaca que a partir de ahora, podrán disfrutar de una amplia oferta cultural, mediante la cual recalarán en el municipio las principales compañías extremeñas. Además, «contaremos con ayudas y subvenciones», no sólo para las representaciones, sino «también para infraestructuras y actividades».