El Centro de Iniciativas Turística (CIT) de Zafra ha concedido el Churretín de Pro al Simpósium del Toro de Lidia; la Candelaria de Honor al Seminario Humanístico de la ciudad y el título de Personaje del Año, al Club de Atletismo de Zafra.

Los galardones se entregarán el próximo día 25 de octubre de este año, en coincidencia con la entrega de los premios del concurso de fotografía y pintura Paco Luna , según ha informado el presidente del CIT de Zafra, Jesús Loredo.

SIMPOSIUM Al Simpósium del Toro de Lidia se le ha premiado por la utilidad que reporta al mundo de los toros y de la ganadería y, de manera indirecta, al turismo.

Esta actividad se inició en en el año 1993, se celebra cada dos años y aglutina a ganaderos, estudiosos de la raza, aficionados, críticos, veterinarios y políticos.

En el Seminario Humanístico de Zafra se ha valorado las actividades que desarrolla cada curso académico, como presentaciones de libros o conferencias.

Del Club de Atletismo de Zafra, que se formó en enero de 1988, se ha tenido en cuenta que es un trampolín para que los niños tengan una vida sana y el hecho de que la edad no sea ningún inconveniente para hacer deporte.