Una mujer de 46 años falleció y y otra persona más resultó herida de de consideración como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido hacia las 9.00 horas de ayer, en la carretera Ex-300, que une la A-5 con Almendralejo, a la altura de la localidad pacense de Solana de los Barros, según confirmaron a este diario fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

La mujer fallecida era la conductora de uno de los turismos, El conductor del otro era el hombre que resultó herido con policontusiones de carácter menos grave, según el 112, que fue trasladado en ambulancia al Hospital Tierra de Barros, de Almendralejo.

El 112 activó para prestar asistencia a los afectados en este accidente, con uno de ellos atrapado, a un helicóptero sanitario del SES con base en Malpartida de Cáceres, un equipo médico del Centro de Salud de Solana de los Barros, una unidad de Cruz Roja de Almendralejo y dotaciones de los Parques de Bomberos de Puebla y Almendralejo.

También se personaron en el lugar del accidente miembros de la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz y de la Policía Local de Solana de los Barros, entre otros.