Las labores de poda de plantas y árboles han comenzado esta semana en Villanueva, informó el concejal de Parques y Jardines, Ismael Huertas. Este año, los trabajos concluirán a mediados de diciembre, es decir, durarán entre dos y tres meses menos que en el 2009, porque la poda será distinta, ya que no se despuntará la parte de arriba de los árboles para que tengan más porte y den más sombra.

Los trabajos comenzaron en el barrio del Pilar, y continuarán, del 8 al 15 de octubre, en Cruz del Río; del 18 al 22, en plaza de España, y parque de la Constitución y del 25 al 29, en el parque de Conquistadores. En noviembre, del 2 al 5, se actuará en la plaza de Salamanca, del 8 al 11 en Castelar y urbanización Triana, del 12 al 17 en avenida de Chile, y del 18 de noviembre hasta mediados de diciembre en los Pinos, avenida de los Deportes, parque del cuartel y carretera de Entrerríos.

El horario de trabajo de los empleados, dos cuadrillas con un oficial y tres peones cada una, es de ocho de la mañana a dos de la tarde y de dos de la tarde hasta que anochezca, en dos turnos. Tras la poda, se trituran los restos en una picadora que los convierte en serrín y después estos restos se utilizan como abono.