Una treintena de actividades culturales, educativas y deportivas componen el programa navideño del Ayuntamiento de Fuente del Maestre, que se prolongará hasta el 5 de enero. A las 12.30 de hoy tendrá lugar el pleno infantil con la elección del alcalde escolar y su grupo de gobierno y, mañana, voluntarios de Cruz Roja de Almendralejo y Fuente del Maestre realizarán una exhibición de su trabajo (12.30 horas, en la plaza de España). Por la tarde, en el Cine-teatro Salón Modelo, se celebrará un Festival Infantil y los niños que lleven un kilo de algún alimento para Cáritas se podrán hacer una foto con los personajes del espectáculo.

El 12 habrá una exhibición de gimnasia Rítmica; el 13 actuarán la Coral Gran Maestre y el Coro Aires de Ayer y de Hoy; al día siguiente, tendrá lugar la II Muestra Regional de Villancicos Flamencos; y los alumnos de la Escuela Municipal de Música ofrecerán un concierto el día 17.

El 19 actúa el grupo Dance Forever Junior ; el 20 será el III Festival de Folclore de Vive Lo Nuestro, se celebra el III Festival Infantil de Folklore; y el 21 el XVII Concierto de Villancicos.

El 23 se escenificará el belén viviente y el 25 se proyectará una película infantil. El día 27 la Emisora Municipal ofrecerá las doce campanadas radiofónicas, con un programa especial para conmemorar sus 20 años.

También habrá ese día y, al siguiente, teatro con el grupo Sibirikoki y cuentacuentos con Alex Torregrosa. El 31 se celebrará la V San Silvestre Fontanesa y el 2 de enero, I Encuentro de Poetas y Rapsodas. El día 5 será la Cabalgata de Reyes. Además, desde hoy se puede visitar la exposición de pinturas Desde el Interior , de Angela Zambrano, en la casa de cultura donde también se podrán ver las tarjetas navideñas y belenes escolares.