Mediante un decreto de alcaldía se convocó el pasado viernes el concurso de ideas para la remodelación de la plaza de España de Don Benito y la construcción de aparcamientos subterráneos.

Al mismo pueden concurrir todos los arquitectos que no se encuentren en situación de incapacidad para ser adjudicatarios del mismo. En los próximos días se presentarán las solicitudes de participación en una fase de admisión previa, mientras que en los veinte días siguientes se presentarán los trabajos acompañados de los planos pertinentes, memoria justificativa y un presupuesto estimado. El ayuntamiento abonará 3.000 euros al ganador del concurso.

PROPUESTAS

El alcalde dombenitense, Mariano Gallego, ha señalado que desde que hizo publica la intención del consistorio de remodelar la plaza de España, ha recibido numerosas comunicaciones de los vecinos mostrando su conformidad. Asimismo, varios ciudadanos le han hecho varias propuestas, como la habilitación de un paso subterráneo desde el aparcamiento de la plaza a los bajos del mercado de abastos o que incluso uno de los viales longitudinales actuales también sea subterráneo.

Gallego destacó su voluntad de realizar este proyecto que calificó de "viable, necesario e ilusionante". En este sentido, indicó que buscará las vías de financiación necesarias.