La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) y la Asociación Profesional de la Construcción (Aprocon) de Don Benito han elegido a cuatro empresas locales como candidatas para llevarse el III Premio Empresario del Año . Los nominados son Talleres Capilla y Cosidom, como socios de la Apyme, y Promotora González y Paz y Cooperativa Alonso Martín, como socios de Aprocon.

El galardón, que tiene como objetivo reconocer la trayectoria profesional de las empresas y empresarios de la localidad, lo conceden este año por primera vez conjuntamente los dos colectivos empresariales de Don Benito. Los casi 400 socios que suman la Apyme y Aprocon, serán los encargados de elegir al ganador del premio en la asamblea que se celebrará el 4 de abril.

Casimiro Capilla es el propietario de Talleres Capilla, una industria creada en 1991 y dedicada a la fabricación, venta y reparación de maquinaria agrícola. Tiene en plantilla a 29 trabajadores y su facturación supera los 3,8 millones de euros anuales.

Cosidom es una cooperativa siderometalúrgica creada en 1972 cuyo presidente es Ramón Delgado. Cuenta con 60 trabajadores y un volumen de negocio de 8,5 millones de euros.

La Promotora Constructora González y Paz nació en 1988 y tiene 140 empleados. Su fundador y administrador es Manuel González y su facturación anual supera los 6 millones de euros.

Por último, la Cooperativa Alonso Martín, presidida por Aniceto Sánchez, pertenece al sector de la construcción, manteniéndose en el mismo desde hace 23 años. Cuenta con 90 trabajadores y su facturación es de 5 millones de euros anuales.