La Mancomunidad Sierra de Jerez, en colaboración con la Asociación Juvenil Zagal, impartirá un curso sobre ocio alternativo en la localidad de Oliva de la Frontera, del 21 al 24 de febrero.

El curso, dirigido a mayores de 18 años, pretende ser un recurso para prevenir el consumo de drogas por parte de los jóvenes, según explicó Sara Lucas, educadora social, pedagoga y técnica en prevención de drogodependencias de la mancomunidad.

Las clases se desarrollarán en horario de tarde en la universidad popular Casa del Duque, de la localidad de Oliva de la Frontera.

Por otro lado, la Mancomunidad Sierra de Jerez, junto a la Mancomunidad Emiliano Alvarez Carballo, desarrollará un taller para padres centrado en la prevención en el ámbito familiar del consumo juvenil de drogas.

El taller se realizará los días 16 y 17 de febrero en la casa de la cultura de Salvaleón y está abierto a la participación de todos los padres y madres de la localidad.

Entre los temas que se abordarán, Sara Lucas mencionó las medidas informativas para saber qué pueden hacer los progenitores para prevenir el consumo de drogas entre sus hijos.