La VIII matanza didáctica organizada por la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura reunió ayer en la finca El Toril, en el término municipal de El Carrascalejo, en Badajoz, a más de 500 personas, que disfrutaron de una jornada de degustación de productos extremeños.

Los actos comenzaron a las nueve y media de la mañana, con la bienvenida a los asistentes, para tomar después un desayuno campero y comenzar la matanza. Pasado el mediodía, los presentes degustaron los productos típicos de la matanza y terminaron la jornada con un almuerzo con cocido extremeño como plato fuerte.

Todo ello estuvo acompañado por los apreciados vinos, quesos cedidos por la Denominación de Origen Ribera del Guadiana y Queso de la Serena, de los Ibores y la D. O. Torta del casar, así como la degustación del jamón ibérico de bellota Dehesa de Extremadura.

Este acto, según la organización, se realiza para conservar y potenciar las tradiciones populares extremeñas como vehículo de promoción del sector ibérico de la región. Además, la climatología acompañó en todo momento y propició la masiva asistencia de invitados.