La Guardia Civil de Badajoz, instruyó diligencias como investigado a un vecino de Alburquerque, como presunto autor de un delito contra la salud publica. Dentro de la investigación desarrollada contra el cultivo y tráfico de drogas, averiguó y obtuvo indicios para ubicar en una finca y una vivienda de Alburquerque, posibles puntos de cultivo y venta de marihuana, propiedad familiar de un vecino de esa misma localidad.

Fue el pasado miércoles, cuando en el registro en la citada vivienda se hallaron ocultos en habitaciones del inmueble, dos invernaderos, un secadero y 58 plantas de marihuana de un metro de altura. Los invernaderos contaban con toda clase de dispositivos de aclimatación para el perfecto cultivo y conservación de las plantas.

En el citado inmueble, también se intervinieron varias cajas con cogollos de marihuana en proceso de secado, utensilios y material para la distribución y venta de la droga.

Posteriormente, en la inspección de la finca ubicada en el mismo termino municipal, se halló oculto entre mallas, una plantación con 18 plantas de marihuana que tenían un metro y medio de altura.

Las diligencias instruidas como investigado por un supuesto delito contra la salud, son puesta a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.