La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad de La Garrovilla (Badajoz), como presunto autor de cinco robos, algunos consumados y otros en grado de tentativa, perpetrados en la misma noche viviendas y establecimientos comerciales de esa localidad.

Según relata la Guardia Civil, desde el pasado 19 de febrero investigaba una serie de robos y tentativas llevados a cabo en dos viviendas y tres establecimientos comerciales de esta población pacense.

Los delitos se cometieron tras forzar o fracturar los accesos a los inmuebles, sustrayendo 500 euros en metálico y productos de alimentación, además de apoderarse de los productos de alimentación que se almacenaba en el pabellón por la Cruz Roja para las personas más desfavorecidas.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil de La Garrovilla y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mérida pudo llevar a cabo una línea de investigación, que concluyó el pasado fin de semana, con la implicación y detención de un vecino de esa misma localidad.

Ahora la Guardia Civil prosigue la investigación, por si el ahora detenido actuó con la colaboración de terceras personas para perpetrar los robos.

Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo.