Agentes de la Guardia Civil detienen a dos ciudadanos rumanos, de 34 y 45 años, acusados de ser los autores del robo de 1.300 metros de cable de cobre de una planta termosolar de Alvarado.

Según recoge la agencia Europa Press de fuentes de la Guardia Civil, en la madrugada del día 13, la Guardia Civil dio el alto a un vehículo que circulaba sin luz y con excesivo peso en su parte trasera, en el kilómetro 30 de la BA-022.

Los ocupantes del turismo hicieron "caso omiso" a las señales de alto de los agentes y se dieron a la fuga con dirección a la localidad de Villalba de los Barros. Tras recorrer varios kilómetros abandonan el turismo continuando la fuga a pie.

En la inspección del turismo, los agentes hallaron varios rollos de hilo de cable de cobre, en total 1.300 metros, que habían sido sustraídos de una plantatermo solar de Alvarado.

Con el desarrollo de las gestiones e investigaciones, la Guardia Civil localizó y detuvo en el día de ayer en Santa Marta de los Barros a los presuntos autores del robo.

Las diligencias junto con los detenidos, que son vecinos de Santa Marta de los Barros y a los que les constan otros antecedentes por delitos contra la propiedad, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.