La Guardia Civil detiene a cuatro jóvenes en Montijo, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de la tentativa de robo en un domicilio de plantas de marihuana del interior de la vivienda, por lo que fue detenido también el propietario de la vivienda.

Las detenciones se produjero el día 1 de noviembre, cuando el propietario del piso alertó a los agentes de que unas personas "le estaban robando en el interior".

Ante la presencia de la Guardia Civil, los cuatro jóvenes se ocultaron en una vivienda anexa donde fueron detenidos, además de intervenirles "pasamontañas, una pistola simulada y una linterna".

Con el desarrollo de la investigación, se averiguó que los jóvenes además de intentar robar los objetos de valor, "tenían como objetivo sustraer las plantas de marihuana que tenía el propietario de la vivienda".

De este modo, las siete plantas de marihuana "en proceso de secado" fueron intervenidas por los agentes, por lo que "la víctima del robo pasó a ser supuesta autora de un delito contra la salud pública".

Las diligencias del suceso junto con los cuatro jóvenes detenidos, de edades comprendidas entre los 17 y 22 años, y el propietario, de 44 años y vecino de la localidad, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo y Fiscalía de Menores.