El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el secretario general de la Femp, Juan Ávila, firmaron el Convenio Ágora, plataforma de trabajo on line creada por el Organismo Autónomo de Recaudación y en el que participan entidades de gestión tributaria provinciales e insulares de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Su objetivo es la cesión a favor de Femp de los derechos de uso, aprovechamiento y comunicación pública de la Plataforma Ágora, cuyos derechos de propiedad intelectual corresponden y permanecen en el OAR, de la diputación.

Para Gallardo, el interés de la Femp demuestra que el OAR no solo ha desarrollado una idea pionera sino un camino de colaboración para estar al día de las mejoras que pueden ofrecerse al ciudadano en el pago de tributos.

Esta plataforma de funcionamiento permanente on line se entiende como un foro de debate técnico, al objeto de analizar los principales problemas y preocupaciones que la gestión y recaudación tributaria plantea a los entes locales y en la que se pueda compartir experiencias y proyectos relativos a estas materias. Se trata, pues, de una oportunidad para las entidades locales para transmitir y compartir sus problemas y dudas al Estado y encontrar posibles soluciones. La Femp actuará como interlocutora.