El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, visitó ayer Casas de Don Pedro e inauguró un punto limpio, para el que se ha concedido 22.000 euros. Resaltó que el Consejo de Gobierno dio luz verde a la V Convocatoria de ayudas para la instalación de puntos limpios para la recogida selectiva de residuos domésticos para 2015, con 1.51 millones.

Echávarri señaló que se ha ayudado ya a ayuntamientos con 5 millones de euros para facilitarles estas infraestructuras a los ayuntamientos y a ello se suma la aprobación de esta nueva convocatoria para 2015. También destacó que a través del Enfoque Leader se han destinado 32.132 euros para la construcción de un mirador para poner en valor la playa de Calicantos de Casas de Don Pedro, y otros 34.356 para dos pistas de pádel, además de 20.000 para una báscula municipal. Todo ello, dijo, demuestra la apuesta del Gobierno extremeño con el medio ambiente y el mundo rural.

Por otro lado, preguntado por la manifestación organizada por UPA-UCE contra la regionalización de la PAC, el consejero afirmó que la reforma de la PAC recoge la mayoría de las aportaciones de las organizaciones agrarias, que pasaban sobre todo porque no hubiera transferencia entre sectores ni entre territorios, ha dicho. Y les pide que expliquen que si se uniesen Miajadas y Don benito, perderían fondos.