El programa de actividades en Zafra para conmemorar 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, organizado por el Ayuntamiento, la Fundación Ciudadanía y el Ministerio de Educación, Política Social y Deportes, entre otras entidades, incluye un debate, una exposición y teatro.

Al acto de presentación del programa, celebrado ayer, asistió el alcalde, Manuel García Pizarro; la concejala de Educación Antonia Toro; el director General de Fundación Ciudadanía, Juan José Salado; y la directora de la Universidad Popular, Josefa Moreno.

Los intervinientes ha reivindicado que los derechos humanos se hagan realidad y han aclarado que se habla de conmemoración y no de celebración porque, 60 años después de su proclamación, muchos aún no se cumplen.

Durante la inauguración de la programación, se han entregado a alumnos y a mujeres una edición de fácil lectura de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

A continuación ha habido una representación teatral para los alumnos de Secundaria, titulada Los derechos torcidos , y la visita a la exposición Otra lectura de los derechos Humanos .