La empresa Disol Fábrica SA, creada por la sociedad sevillana División Solar y la Corporación Empresarial de Extremadura (Cex), construirá este mismo año una planta en Fuente de Cantos dedicada a la fabricación de captadores solares térmicos para viviendas y edificios de servicios.

Estos sistemas son obligatorios para las nuevas construcciones tras la aprobación, por parte del Ministerio de Vivienda, del Código Técnico de Edificación y se aplicarán para la producción de agua caliente y climatización.

En una primera fase la inversión rondará el millón de euros y supondrá la creación de 15 empleos en una empresa que ocupará una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados. Si se confirma la demanda de un alto número de aparatos de este tipo, la empresa producirá sus propias placas absorbentes, el elemento clave de estos sistemas y que en un primer momento serán compradas a otras empresas.

Será entonces cuando la inversión supere los 5 millones de euros, según explicaron fuentes de la Corporación Empresarial de Extremadura.

La elección del polígono industrial de Fuente de Cantos como sede de esta planta no es casual. En realidad se debe a la ubicación estratégica de esta localidad pacense, que gracias a sus futuras conexiones por autovía hará factible el abastecimiento tanto al mercado andaluz como al extremeño.