Con una inversión de casi 4.000 Euros, la parroquia de San Pedro Apóstol de Montijo continúa con el programa de adecentamiento y renovación de su patrimonio monumental.

El programa comenzó hace un año aproximadamente con la limpieza de las habitaciones de las dos sacristías, una de ellas ocupadas actualmente por el Archivo Histórico.

Ahora le ha tocado el turno de remodelación a la puerta de acceso al almacén en el que se guardan los pasos de las Cofradías en la ermita de Jesús de Nazareno.

HOJAS La puerta de hierro pesa unos quinientos kilos de peso. Así, dos hojas de unos 250 kilos de peso cada uno han sustituido a una vieja puerta en madera que, carcomida y podrida por el agua, venía día a día deteriorándose cada vez más y su arreglo parcial hubiera significado una solución momentánea.

Esta obra se une a las que ya se han realizado en la ermita: correr los tejados eliminando las goteras; pintura interior y exterior de la ermita y ahora la colocación de las puertas.

La puerta, que requirió una pequeña grúa para su colocación, fue ubicada en el lugar por donde algunas de las cofradías de Montijo realizan su salida procesional.