Tras un año de trabajo, la experiencia pionera que supone el proyecto Rompiendo moldes cierra su ciclo en Villafranca de los Barros. La localidad pacense fue, junto a la cacereña de Arroyo de la Luz, elegida por la Junta de Extremadura para desarrollar este proyecto subvencionado con fondos del Estado y destinados a potenciar la formación para el empleo desde la interacción con la sociedad donde se enmarcan.

Más de medio centenar de villafranqueses han trabajado en este período en las diferentes áreas de actuación que han propiciado numerosos proyectos, actividades y resultados satisfactorios, como indicaba la coordinadora de Rompiendo moldes, Vanessa Trenado. Esta experiencia "ha supuesto un enorme valor no sólo para los integrantes del mismo, a los cuales les ha aportado la experiencia laboral y la formación necesaria, sino para todas aquellas personas que, gracias a su participación, han caminado de la mano de la innovación para lograr sus objetivos", indicó.

La directora general de Formación para el Empleo, Gloria González, destacó el éxito de una iniciativa "cuyas conclusiones vamos a trasladar a las políticas generales con acciones concretas", dijo.