Torre de Miguel Sesmero celebró el pasado fin de semana la Fiesta del Cristo, que este año se concentró en dos días ya que se han perdido varias tradiciones de esta festividad, tales como la compraventa de ganado o los rodeos, explicó el teniente de alcalde torreño, Fernando Trejo.

El concejal explicó que esta celebración se "prolongaba anteriormente durante varios días pero, al perderse esas costumbres, la Fiesta del Cristo ha quedado como una festividad popular concentrada en dos días".

De este modo, la Fiesta del Cristo comenzó el pasado sábado, día 13, con una actividad deportiva, el cross popular que contó con un recorrido de unos cuatro kilómetros y en el que participaron cerca de 50 corredores. Además, ese mismo día también se llevaron a cabo juegos populares, verbenas.

Asimismo, el domingo 14 se celebró una misa en honor al Cristo de la Misericordia y una procesión.

Ese día, también se invitó a los lugareños y visitantes a una parrillada popular, con el objetivo de potenciar esta fiesta de larga tradición y que "ha perdido protagonismo en relación con la Fiesta del Emigrante", destacó Trejo.