El Ayuntamiento de Fuente de Cantos, a través de su Concejalía de Educación, Cultura y Turismo, ha convocado el XV Premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán, que en esta edición contará con un primer premio de 3.000 euros y un busto del reconocido pintor fuentecanteño, además de dos accésit con diploma acreditativo.

Al concurso podrán presentarse todos los pintores y artistas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad, con obras de estilo y temática libre, debiendo utilizar óleos acrílicos o similares sobre lienzo o tabla, quedando excluidas las técnicas de témperas, acuarelas, carbón o tintas. Los cuadros no podrán exceder dos metros lineales en ninguna de sus dimensiones, con mínimas de 90 por 70 centímetros.

Los autores deberán presentar las obras antes del 30 de noviembre en el punto de información turístico-cultural situado en la calle Olmo de Fuente de Cantos, entregando junto a la pieza una tarjeta con el título, nombre, teléfono y dirección.

A la pasada edición se presentaron 37 trabajos, siendo el ganador el sevillano Daniel Franca Camacho con la obra Santa Justa, de técnica mixta sobre lienzo. Los accésit fueron para el pintor onubense de Valverde, Francisco Javier Mora y para un artista de Torreperojil (Jaén).