La novena edición de Gastromúsica se va a celebrar en Villafranca de los Barros el próximo día 4 de septiembre en el auditorio de la localidad. La cita, tal como ha destacado Lorenzo Medina, diputado delegado de los patronatos provinciales de Turismo y Tauromaquia, "aúna la cultura musical y la gastronomía, y qué mejor lugar para disfrutarlo que en la ciudad de la música, con un formato que se ha ido adaptando a nuevas propuestas en las sucesivas ediciones".

En este sentido, y desde la primera edición de 2007, ha ido cambiando el bufé o el formato mixto de los primeros años al servicio exclusivamente en mesa, tal y como se va a realizar en este año.

Según Alfonso Solís, concejal de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Villafranca, "el servicio se adapta con un menú degustación servido en mesa compuesto por dos primeros y dos segundos a elegir más el poste, los caldos, el jamón y el queso".

Los objetivos de Gastromúsica son "el desarrollo turístico de la ciudad y la provincia; y la promoción de la cocina extremeña", según Lorenzo Medina. La cita será días antes de las Fiestas de la Vendimia y Tradicional Velá de la Virgen Coronada, de Interés Turístico Regional y participan en el 5 restaurantes.