La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana, en Los Santos de Maimona, de 21 plantas y detiene a su propietario, un joven de 24 años. Según recoge la agencia Europa Press, esta operación es fruto de las investigaciones realizadas por los agentes de la Benemérita en la localidad y que permitieron localizar un punto de elaboración, transformación y distribución de droga.

Una vez confirmado el cultivo y distribución de la droga, ayer por la tarde se procedió a la entrada y registro de la vivienda, en cuyo interior hallaron la plantación de marihuana, con invernaderos, secaderos, sustancias y objetos empleados para el mantenimiento, conservación y distribución.

Las plantas se encontraban en macetas, pero también se hallaron otras secas y desmenuzadas listas para su distribución, con un peso de cuatro kilos y medio, de los que se podrían haber obtenido 17.000 dosis

Además, en la vivienda se interviene material para su conservación, mantenimiento y distribución, como extractores, botes de agua para crecimiento, abonos orgánicos, botes de fungicida e insecticidas, un secadero y un invernadero. También se halló un presupuesto de adquisición de material para la ampliación de la plantación, por lo que los agentes creen que además de haber desmantelado una plantación de marihuana, han podido evitar la posible ampliación de la misma.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra, por un delito contra la salud pública, cultivo y elaboración de una plantación de marihuana.