La Guardia Civil detuvo a un vecino de Talavera la Real, en el marco de la operación Mentala, como presunto autor de un delito contra la salud pública. La operación se inició a principios de septiembre, cuando el Área de Investigación averiguó la identidad de este vecino, «que se estaría dedicando al cultivo y tráfico de marihuana», según fuentes de la comandancia.

Con dispositivos de servicios, se descubrió que utilizaba su domicilio para su actividad. Así mismo, el pasado miércoles se registró la vivienda, donde se hallaron en diferentes estancias del inmueble varios invernaderos, perfectamente acondicionados con todo tipo de elementos, como nutrientes, luces de alta presión, sistemas de ventilación, extractores, todo ello para permitir crear las condiciones adecuadas de humedad, iluminación y ventilación para el crecimiento de las plantas.

En los invernaderos se halllaron un total de 220 plantas de marihuana sembradas en macetas. También se hallo un sistema centralizado de puntos de luz, para dar corriente independiente, a cada uno de los invernaderos ubicados en el interior del inmueble.

Ante los citados hechos, se detuvo al responsable como presunto autor de un delito contra la salud pública. Las diligencias junto con la detención son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.