Fue la hermana de 6 años del niño Adrián T. C., de 3, con el que jugaba mientras su padre realizaba labores agrícolas en el campo con un tractor que remolcaba una grada de disco, la que le avisó a gritos del atropello. También fue quien cogió al pequeño en primer lugar, tras el accidente ocurrido hacia las 16.20 horas de ayer en la finca Los Munjías, a donde acudió un equipo sanitario que intentó recuperar al niño, sin que fuera posible, por lo que solo pudo certificar su muerte.

Poco después fue trasladado el cadáver al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.

El entierro se celebrará esta tarde en Olivenza, según ha manifestado a este diario Bartolomé Morán, alcalde de Corte de Peleas.

"Todo el pueblo está consternado", ha afirmado el regidor, quien ha anunciado la convocatoria de un pleno extraordinario para esta tarde con el fin de declarar tres días de luto oficial.

La familia se encuentra en Olivenza, de donde es natural la madre del pequeño --el padre es de Higuera de Vargas--, en cuyo tanatorio donde se vela a Adrián, y donde tendrá lugar el entierro esta tarde.

El alcalde de Olivenza, Manuel González Andrade, ha expresado en redes sociales: "No hay consuelo. Hay cosas para las que el ser humano no está preparada y no deberían ocurrir nunca. Mis condolencias a la familia de Adrián".