Un desconocido, haciéndose pasar por representante de chucherías le entregó 20 euros en monedas de 5 céntimos a cambio de 55 euros. José Muñoz, hostelero, denunció ante la Guardia Civil el timo del que fue objeto su esposa, por el que el presunto estafador obtuvo 35 euros en un cambio de monedas por billetes.

Cuenta Muñoz que la tarde del lunes, estando su mujer sola en la barra de su restaurante, se presentó un desconocido haciéndose pasar por representante, e indicándole que "le traía el cambio en monedas de cinco céntimos que había concertado con su esposo". Ante la insistencia, pero sobre todo la familiaridad con la que el timador se dirigió a ella, ésta no dudó en darle los 55 euros que el desconocido decía traer en monedas de 5 céntimos en una bolsa de plástico.

Al llegar Muñoz al bar, su esposa le contó lo sucedido. Y no solo era totalmente falso que hubiese quedado con ningún representante para que le cambiase monedas, sino que al contar el contenido de la bolsa, en su interior sólo había 20 euros y no los 55 que se llevó, con lo que el timador logró estafarles 35 euros.

José Muñoz, que denunció el timo ante la Guardia Civil, advierte al resto de empresarios para que ante cualquier situación similar no duden en avisar a los cuerpos y fuerzas de seguridad, pues al parecer "no es el único caso que se ha dado en Monesterio".