El Centro de Día 'José Manuel Rojas', de Fuente del Maestre, acoge durante todo el mes de agosto un Taller de Ocio y Tiempo Libre para personas con discapacidad, cuyo objetivo es fomentar la integración social del este colectivo.

En este taller participan entre unos 15 y 20 usuarios, y se lleva a cabo cada año del 1 al 31 de agosto, coincidiendo con los periodos vacacionales de sus respectivos centros de referencia en Villafranca, Almendralejo y Zafra.

Durante estos días, realizan diferentes actividades cognitivas, de atención, de memoria o de lenguaje, entre otras, además, los viernes tienen clase en la piscina municipal para mejorar la psicomotricidad.

De preparar estas actividades, se encarga un equipo de monitores formado por un maestro, que realiza y enseña las actividades didácticas, y dos psicólogas que se encargan de adaptar las actividades a la discapacidad que presenta cada usuario.

Como colofón a este taller todos los participantes van a disfrutar de un viaje al parque acuático AquaBadajoz, y ya se encuentran preparando la fiesta de fin de curso que tendrá lugar el 31 de agosto.