El consejero de Fomento, José Luis Quintana, junto con el alcalde de Zalamea de la Serena, Francisco Javier Paredes, inauguró la nueva estación depuradora de aguas residuales, que dará cobertura a esta localidad y al poblado de colonización de Docenario. En total, serán 5.000 habitantes en invierno y el doble en verano.

La inversión ha sido de 3,7 millones, financiados a través de la Dirección General de Infraestructuras y Aguas de la Consejería de Fomento. La obra ha sido ejecutada en dos años por la extremeño Mego.

Los trabajos han consistido en instalar un colector general de hormigón que, a su vez, recoge los vertidos de cuatro colectores de Zalamea y uno de Docenario.

LOCALIZACION La estación depuradora está ubicada en el paraje denominado la Mata, a orillas del arroyo Cidancha, conocido por Cagancha .

Las aguas depuradas servirán, entre otras cosas, para llenar las fosas del santuario tarteso de Cancho Roano, que se encuentra en el cauce del arroyo Vida, al que irán a parar las aguas.

También se utilizarán para y el riego de las huertas y parcelas que tienen los habitantes de la pedanía de Docenario.