La Institución Ferial de Tierra de Barros (Infetiba) comenzará el próximo lunes a recibir las primeras propuestas de los expositores que estarán presentes en el IV Salón del Vino que se inaugurará en la tarde del 9 de abril. El objetivo del comité de trabajo de esta edición es superar los más de 100 estand del pasado año en el que estuvieron representadas unas 204 entidades.

De cualquier forma, el delegado local de Industria, Ramón Gutiérrez, explicó que "el objetivo es que las empresas dedicadas al vino y a la aceituna incrementen su porcentaje con respecto a otras relacionadas con los materiales auxiliares y la maquinaria propia del sector".

Por otro lado, el comité de trabajo de la feria ya ha comenzado a negociar con las expediciones comerciales que visitarán el Salón el jueves y el viernes, días exclusivos para profesionales. Está confirmada la visita de profesionales de la hostelería interesados comercializar vino de la tierra y que proceden de Alemania, Suiza, Suecia, Holanda y Austria.

SUROESTE PENINSULAR

El presidente del comité ejecutivo del IV Salón, Alfonso del Río, apuntó que uno de los objetivos es atraer a visitantes profesionales del suroeste peninsular. "Queremos llegar --comentó Del Río-- a las provincias limítrofes tanto de España como del sur de Portugal y atraer a un importante número de expediciones".

La cuarta edición del Salón del Vino y la Aceituna tiene con un presupuesto inicial de 216.000 euros y cuenta con el patrocinio, un año más, de Caja Rural de Almendralejo que aporta 24.000 euros.

Finalmente, entre las actividades paralelas que ya están cerradas destacan unas catas profesionales, y la organización de un museo tecnológico del vino itinerante que gestionará una empresa vitoriana en el salón de actos del palacio.