Artesanos de diferentes países iberoamericanos y de Brasil, China, Egipto y Senegal, entre otros, exponen algunos de sus artículos en el zoco de artesanía multicultural que estará abierto en la plaza de España de Jerez de los Caballeros hasta el próximo 12 de junio.

Los artesanos pertenecen a la Asociación Artesanía y Curiosidades del Mundo, Arcumun, que recorren toda España para dar a conocer otras culturas y vender sus productos que son fabricados a mano, de forma artesanal, según señaló uno de los artesanos presentes, Hebrahim Rady.

CENTENARIO Esta actividad se enmarca en el programa organizado por la concejalía de Cultura del ayuntamiento local con motivo del IV centenario de la publicación de El Quijote .

Más de 16 artesanos participan en la muestra con artículos muy variados, desde madera, cuero y tela hasta artesanía egipcia como el papiro, las pirámides y trajes de danza.

Arcumun viene de la localidad andaluza de Alcalá la Real donde han tenido un gran éxito.

Rady señaló que este tipo de muestras tiene mucha aceptación entre los ciudadanos y que venden mucha artesanía y dan a conocer la cultura de otros países a toda la población.

Por su parte, el delegado del Cultura en el consistorio local, Rafael Morales, destacó la importancia de dar a conocer la artesanía multicultural y animó a la población de zona a visitarla.

Otro de los actos programados con motivo del IV Centenario de la obra de Cervantes, será la presentación el próximo 18 de junio del libro algunos seres inhóspitos , de Carolina Alcalá.