El ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha firmado un convenio de colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja por un importe de 9.015 euros que se invertirán en la prestación de la atención asistencial socio-sanitaria, la evaluación de víctimas y cobertura sanitaria de actos de riesgo previsible organizados por el consistorio.

En la firma del convenio, el alcalde Carlos Angulo destacó la necesidad de colaborar con Cruz Roja por la importante e "impresionante" labor que realizan, tanto en la asistencia en accidentes como en el transporte socio-sanitario de las personas impedidas. "Estamos muy agradecidos por su trabajo durante todo el año de forma altruista", apuntó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Juan Antonio Vaquerizo, agradeció la colaboración del ayuntamiento e hizo un llamamiento a los ciudadanos para que se asocien a Cruz Roja.

La ONG cuenta en la actualidad con 355 socios en Jerez y con cerca de medio centenar de voluntarios, en su mayor parte gente joven. Para su trabajo diario, según Vaquerizo, disponen de dos ambulancias, una de ellas asistencial, totalmente equipada para las intervenciones de urgencia y con un vehículo para el transporte de personas.

MAS SOLIDARIDAD Por otra parte, el edil jerezano, en nombre de la corporación municipal, partidos políticos, empresariado, industriales, asociaciones culturales, deportivas, ONG, Ampas, cofradías y centros educativos de la localidad, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que colaboren con alguna aportación económica con los afectados por la catástrofe del sudeste asiático.

A este efecto, se ha abierto una cuenta en Caja Badajoz para las donaciones oportunas a nombre de Cruz Roja Española de Jerez de los Caballeros al n 2010 003 0070047349204.