A las 13.30 horas de ayer, la delegada municipal de la Mujer, Esperanza Lozano, clausuró las jornadas sobre relaciones interpersonales que durante este fin de semana ha reunido a cuarenta personas en el hotel Vetonia.

Según la vocal de la Mujer del Consejo de la Juventud de Extremadura y coordinadora de la actividad, Laura Moriano, "los fines se han cumplido con creces, además los asistentes se han marchado muy satisfechos tanto con los contenidos de las ponencias, como con la belleza de la ciudad".

DIFERENTES ASPECTOS

A lo largo de los dos días de charlas, Moriano destacó que se han abordado diferentes aspectos de la violencia de género. De este modo, se profundizó en este tipo de violencia en la legislación, en el mundo laboral o incluso en el Islam y, además, en los ideales de las relaciones románticas.

En este sentido, Laura Moriano reconoció que "ha sido un privilegio poder contar en Almendralejo con Zahara Ramdane, componente de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, quien nos explicó la situación de la mujer en el Islam".